NANCLARES Y PRIETO VITICULTORES

NANCLARES Y PRIETO VITICULTORES

Alberto Nanclares empezó a trabajar el viñedo que rodeaba su finca en 1993, 100% planteado con la variedad albariño, en la comarca de Salnes, Rías Baixas. Unos años después se convirtió oficialmente en viticultor y productor tras la adquisición de nuevas parcelas. En 2015, junto con Silvia Prieto, fundaron la bodega Nanclares y Prieto Viticultores que hoy en día suma 7,81 hectáreas. Disponen de 2,07 hectáreas de finca propia cultivado en orgánico, todos los vinos están elaborados con una mínima intervención y la crianza siempre se hace sobre lías. La repartición del viñedo por varios municipios en Rías Baixas (Cambados, Meis, Sanxenxo, Meaño, Barro, Ribadumia, Portas) permite estudiar los distintos estilos de albariño que existen. Tienen viñas de hasta 100 años y de varias variedades autóctonas, muchas planteadas sobre franco arenoso de roca granítica, profundo y rico en materia orgánica. El uso moderado de sulfuroso y embotellado sin clarificar deja expresar plenamente el carácter primario de la variedad. Desde su inicio, la demanda por los vinos de Alberto y Silvia no deja de dispararse, todos están disponibles en Barcelona de la mano de Caskadia.

CA L’APOTECARI

CA L’APOTECARI

El proyecto de Ca L’Apotecari en Porrera de Priorat nos llamó la atención desde la primera vez que catamos el vino Triaca, de la fantástica añada 2013. Es un vino con un gran potencial de guarda, hecho con 65% Garnacha y 35% Merlot en el estilo garagiste, y de disponibilidad muy limitada. El viñedo llamado ‘Los Perers’ está cultivado con un respeto y minuciosidad impresionante, se encuentra a una altura de 450 metros en una ladera de esquisto, donde la viña tiene que excavar en busca de los nutrientes que necesita. La llegada del Triaca 2013 ha despertado mucho interés, ¡estamos orgullosos formar parte de su distribución!

FAZENDA PRÁDIO

FAZENDA PRÁDIO

Fazenda Prádio representa toda la poesía de una región preciosa tan por su diversidad que por su historia. Situada orillas del río Miño, la bodega Prádio trabaja solamente con mono varietales, una excepción en la DO Ribeira Sacra. Elaboran vinos a partir de las variedades Mencía, Merenzao, Brancellao, Caiño Longo, Dona Branca y Loureira, cultivados de la manera más natural posible. Cada variedad tiene su estilo y sus características propias produciendo vinos finos y delicados, harmoniosos y excepcionalmente largos en boca. Unas joyas gallegas para descubrir durante momentos exclusivos en Caskadia, debido a una producción muy limitada.

BODEGAS GÓMEZ Y RIAL

BODEGAS GÓMEZ Y RIAL

Gómez y Rial es una bodega familiar ubicada en la subzona de Ribeira do Ulla de la DO Rías Baixas; reconocido mundialmente por la producción de vinos blancos elaborados a partir de la variedad albariño. La familia posee 4 hectáreas de viñedo en un terruño montañoso con un microclima único, donde el cuidado y trabajo diario permite producir uvas de muy alta calidad, que vendimian a mano. El vino Alargo es uno de nuestros favoritos que siempre impresiona, incluso a los clientes y paladares más exigentes. Sus intensos aromas frutales, y la combinación con la alta acidez, cuerpo y estructura, recuerda por qué el albariño es uno de los vinos por excelencia de España.