ANTICA TERRA & LILLIAN

ANTICA TERRA & LILLIAN

Antica Terra es una bodega en Willamette Valley, Oregón, que se hizo famosa gracias a su propietaria Maggie Harrison. Se encuentra en la denominación AVA de Eola-Amity Hills, donde el implacable terruño está compuesto de arenisca quebrada. También, en la roca se puede apreciar restos fósiles de los tiempos prehistóricos cuando Oregón se encontraba debajo el Océano Pacifico. Los vinos de Antica Terra tienen un carácter mineral hasta oceánico, son la expresión de una geología única. La falta de capa deja a las viñas desprotegidas y privadas de nutrientes, que lleva a producir grapas pequeñas con rendimientos bajos. El sol de la tarde y el viento del océano al oeste permite a las uvas tener un periodo de madurez prolongado, produciendo vinos intensamente afrutados. El clima fresco a la vez produce un estilo de Chardonnay con tensión y precisión, y Pinot Noir potente e idiosincrásico, con notas de guinda y naranja sanguina. Anteriormente Maggie Harrison trabajaba en Sine Qua Non en California, donde fundó su otro proyecto llamado Lillian: una bodega especializada en la elaboración de los vinos Syrah y Garnacha. Como Antica Terra, los vinos de Lillian son una gran interpretación varietal, con aromas cautivadores y complejos. Somos afortunados de llevar la distribución de Antica Terra y Lillian en España.

ABREU VINEYARDS

ABREU VINEYARDS

David Abreu dirige los destinos de su bodega con la pericia de un director de orquesta, pero afirma que la bodega no sería nada sin el equipo que ha conseguido implicar en el proyecto. Conocen su viñedo palmo a palmo. Todo es especial en Abreu, se explica a través de pequeñas historias, por ejemplo, las etiquetas exponen los dibujos antiguos del grabador Bob Swartley, hechas por un impresor artesano. Los vinos de Abreu, elaborados principalmente con Cabernet Sauvignon, son de cuatro viñedos en St. Helena: Madrona Ranch, Cappella, Thorevilos y Las Posadas.

BOND ESTATES

BOND ESTATES

Hay viñedos capaces de entregar una calidad superlativa año tras año, independientemente de la climatología, de ellos nacen los grandes vinos. La intuición de los fundadores de Bond escogiendo estos viñedos excepcionales es lo que nos permite disfrutar hoy de estos cinco vinos que representan cada uno zona distinta de Napa Valley: Pluribus, Quella, Melbury, St. Eden y Vecina. Estan todos elaborados principalmente con Cabernet Sauvignon siempre de la mejor calidad posible, estandartes parecidos a la bodega Harlan Estate.

COLGIN CELLARS

COLGIN CELLARS

Ubicado en St. Helena, esta bodega Californiana presenta una sugerente diferencia: la Syrah. En una región dominada por las variedades clásicas de Burdeos: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc o Merlot. Ellos, como buenos admiradores del Ródano apostaron por la Syrah como variedad para uno de sus vinos: IX Syrah. Cuentan además con un viñedo histórico en Napa, Tychson Hill, que recibe su nombre de la primera mujer bodeguera que se estableció en la región. Los cotizados vinos de Colgin fueron los primeros vinos de California que importamos para el mercado nacional.

CONTINUUM ESTATE

CONTINUUM ESTATE

No se puede explicar el posicionamiento de los vinos californianos en el mundo sin mencionar el apellido Mondavi. Continuum Estate es la bodega de la tercera y cuarta generación de estos pioneros en la viticultura de Napa Valley. Los viñedos de Continuum se asientan sobre suelos volcánicos de Sage Mountain, suelos ricos en minerales capaces de transmitir estructura y longevidad a sus vinos. El conocimiento, la experiencia y la pasión de Tim Mondavi y su familia por la excelencia, ha hecho de Continuum Estate una marca extremadamente respetada y valorada internacionalmente.

HARLAN ESTATE

HARLAN ESTATE

Harlan Estate está sin duda en el podio no solo de los grandes vinos californianos, también ocupa las primeras posiciones entre los vinos más reputados del mundo. Procede de un viñedo de 16 hectáreas, rodeado de olivos y bosque en Western Hills, cerca de Oakville. En él predomina la Cabernet Sauvignon acompañada de Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot. Siempre en la horquilla que roza los 100 puntos, es un placer para nosotros presentar un vino de la categoría mundial como es Harlan Estate en España.