DOMAINE PEYRE ROSE

DOMAINE PEYRE ROSE

Peyre Rose, propiedad de Marlène Soria, es una bodega única por muchas formas. Está ubicada en Saint-Pargoire, entre Béziers y Montpellier en el Languedoc. Marlène empezó a plantear viñas en los años 1980 y hoy en día cuenta con 26 hectáreas. La variedad principal es la Syrah, acompañada de Garnacha, Mourvèdre (Monastrell) y Cariñena. Las viñas están rodeadas de garriga: un entorno salvaje con suelos arcilloso-calcáreos y pedregosos por encima. Marlène siempre ha trabajado con una filosofía ecológica y tiene una preferencia por las fermentaciones lentas sin el uso de barricas para el envejecimiento. Elabora tres vinos Syrah y el terroir se ve reflejado en cada uno. Se llaman Clos des Cistes, Syrah Leane, y Marlène Nº3: su vino top. Los vinos comparten una fuerte personalidad, una extraordinaria armonía de la fruta refinada por la elegancia adquirida a lo largo de la crianza y el reposo en botella, con notas sutiles de cuero, especia, regaliz y menta. Son incomparables con otros vinos de la zona. Marlène también hace un gran vino blanco llamado Oro, elaborado con las variedades Rolle (Vermentino) y Roussanne. Oro es un vino complejo con un color intenso, hace una maceración larga seguido por diez años de crianza en depósito y botella. Este periodo de guarda antes de sacar los vinos al mercado es un importante elemento que les hizo reconocidos mundialmente. Descubre nuestra selección de añadas.

DOMAINE ROUGEOT PÈRE ET FILS

DOMAINE ROUGEOT PÈRE ET FILS

El viñedo familiar de Pierre-Henri Rougeot consiste en 13 hectáreas distribuidas por denominaciones en Meursault, Saint Romain, Pommard y Volnay. Consiguió la certificación ecológica en 2020 y la conversión a viticultura biodinámica empezó a partir de ahí. Los procesos de fermentación y crianza se hacen en bodega de piedra subterránea ubicada en el centro de Meursault, uniendo la Borgoña tradicional con la pasión de Pierre-Henri por los vinos naturales. Varios vinos están elaborados sin sulfitos, demostrando un interés activo en las leyes de la naturaleza y visión holística de la viña. La gama ‘Sans Sulfite Ajouté’ se distingue de los otros vinos con etiquetas alternativas, en forma de raya diagonal. Los vinos de Pierre-Henri tienen energía y alta expresión del terroir, que van desde la denominación Bourgogne Côte d’Or (tinto y blanco) hasta los Premier Crus que incluyen Meursault-Charmes y Volnay-Santenots. Todos los vinos comparten una suavidad y sensación de finura que nos hacen enamorar de los vinos de mínima intervención. Hemos descubierto a Pierre-Henri gracias a nuestros amigos de Grassl Glass, somos muy agradecidos.

DOMAINE BRUNO COLIN

DOMAINE BRUNO COLIN

Domaine Bruno Colin posee parcelas en veintidós denominaciones de la Côte de Beaune, que incluyen Chevalier-Montrachet, Batard-Montrachet y Corton-Charlemagne: cada una es tan prestigiosos por la tradición y la magia que las envuelve. Bruno Colin heredó 8,75 hectáreas de viñas de su padre, de la bodega Michel Colin-Deléger, cuando fueron divididos entre él y su hermano Philippe en 2003. Bruno empezó su propio y personal camino con su primera cosecha en 2004. Los vinos siguen siendo típicamente borgoñeses, vinificados en la bodega familiar recién modernizada, en el centro de Chassagne-Montrachet. En Caskadia importamos cinco vinos Premier Cru Chassagne-Montrachet y un Premier Cru Puligny-Montrachet, cada uno tiene su identidad y refleja la singularidad del terruño. Bruno Colin también hace Bourgogne Chardonnay y Bourgogne Pinot Noir con una relación calidad-precio muy interesante, mientras su blanco y tinto Chassagne-Montrachet son vinos de denominación Village con excelente concentración, elegancia y persistencia en boca. El éxito de Domaine Bruno Colin proviene de su capacidad de elaborar vinos expresivos y equilibrados año tras año.

DOMAINE DES CREISSES

DOMAINE DES CREISSES

En Domaine des Creisses existe una larga historia de producción vinícola desde el siglo XIX. En 1998, Philippe Chesnelong se hizo carga de la bodega familiar, con el objetivo de elaborar vinos del Languedoc que ilustran el gran potencial de los viñedos tradicionales del mediterráneo francés. Ubicado cerca del pueblo de Valros, existen diferentes suelos que varían entre capas de grava, suelos volcánicos y una meseta profunda, de suelo calcáreo-arcilloso. Después de despalillar las uvas, maceran durante un periodo de hasta veinte cinco días. Los vinos se caracterizan por su concentración en abundancia y taninos suaves. Los veranos calorosos en el sur de Francia facilitan el estado óptimo de madurez fenólica, y los vinos en Domaine des Creisses combinan a la vez frescura y elegancia. Producen dos vinos; ‘Les Creisses’ es exuberante y afrutado, mientras ‘Les Brunes’, pasado por barrica nueva, es estructurado y rico en matices y sabores. Los dos están elaborados principalmente con las variedades Cabernet Sauvignon y Syrah, con un poco de Monastrell, Cariñena y Cinsault. Domaine des Creisses, ¡un tesoro del Languedoc por descubrir!

CHAMPAGNE GUIBORAT

CHAMPAGNE GUIBORAT

Richard Fouquet y su esposa Karine trabajan ocho hectáreas de viñedo familiar en los pueblos Cramant, Chouilly y Oiry en la Côte des Blancs. Las generaciones anteriores han dejado una huella artesanal, de poca intervención y con rendimientos bajos. Vinifican cada parcela por separado, en cada uno destacamos la principal característica del terroir de Champagne: sus suelos y subsuelos calcáreos de tiza. En la Côte des Blancs existe una tiza suave y muy porosa, que dota los vinos su famosa mineralidad. Los Champagne Guiborat tienen poco dosage (2,5-5g/l) con el fin de invertir todo en la expresión del Chardonnay en estado puro, con precisión y tensión en abundancia. La crianza sobre lías en la bodega subterránea empieza a los 30 meses para su vino ‘Tethys’ hasta 44 meses para ‘Prisme’. Disfrutan también de una crianza adicional después del degüelle, prueba de una gran rigurosidad y dedicación. La gama selecta de Champagne Guiborat Blanc de Blancs Extra Brut fue incorporada al portafolio de Caskadia en 2020.

CHAMPAGNE LES FRERES MIGNON

CHAMPAGNE LES FRERES MIGNON

Los hermanos Florent y Julien Mignon empezaron la comercialización du sus vinos en 2019 y en pocos años han cautivado el mundo del Grower Champagne. Trabajan el viñedo familiar que consiste en parcelas en los pueblos de categoría Grand Cru: Cramant, Avize, y Premier Cru Cuis. ‘L’Aventure’ es un Extra Brut Blanc de Blancs elaborado a partir de las tres parcelas, cada una cultivada según una filosofía respetuosa y sostenible instalada por su padre. El dosaje limitado y los métodos minimalistas en la elaboración permiten una máxima expresión frutal del Chardonnay y del terruño champenois. También producen un vino tranquilo ‘Coteaux Champenois Blanc’, dotado de una acidez vibrante y un magnifico fondo mineral. La familia nos dio una calurosa bienvenida en sus instalaciones en Cramant para una memorable visita y cata. Los Champagne Frères Mignon forman parte de las novedades imprescindibles de nuestra selección en 2020.

CHAMPAGNE RÉGIS POISSINET

CHAMPAGNE RÉGIS POISSINET

Régis Poissinet está cumpliendo una misión. Después de varios años cuidando el viñedo y criando sus vinos de reserva, por fin ha llegado el momento de sacar al mercado su gama exclusiva de Champagnes biodinámicos. Ubicado en Cuchery, Vallée de la Marne, Régis Poissinet trabaja principalmente el Pinot Meunier, con Chardonnay y un poco de Pinot Noir. Hace lo máximo para dejar crecer la biodiversidad y buscar la mejor calidad en la materia prima. Existen tres vinos: Terre d’Irizée Extra Brut SA, Irizée Meunier Extra Brut 2013 y Irizée Chardonnay Extra Brut 2014. Nos hemos quedados impresionados por la complejidad y volumen de estos vinos espumosos con poco dosage (de 1,7g a 3,5g por litro). Se pueden acompañar a platos potentes y recomendamos decantarlos cuidosamente para que se expresen plenamente. El Irizée Meunier 2013 también está disponible en edición especial, la botella fue diseñada y pintada por el artista francés Daniel Castan.

CHAMPAGNE ROSES DE JEANNE

CHAMPAGNE ROSES DE JEANNE

El mundo del Champagne fue tradicionalmente dominado por las grandes maisons, hasta el ascenso de una nueva generación de pequeños productores en los últimos años. Entre ellos hemos querido presentar a nuestros clientes de Caskadia uno en particular, que nos ha conquistado por su filosofía: es el proyecto de Cédric Bouchard al frente de Roses de Jeanne. En el año 2000 inició la elaboración de sus champagnes a partir de las uvas de pequeñas parcelas diseminadas alrededor de Celles-Sur-Ources. Elabora por separado cada variedad, dando lugar a distintos champagnes biodinámicos, conocidos por su precisión, profundidad y estilo vinoso, que nos hace recordar que el Champagne no se trata solamente de burbujas, sino que parte siempre de un vino.