Siete Sumillers Que Van A Dar Mucho De Qué Hablar

En el mundo de la alta gastronomía, la figura del sumiller es esencial para garantizar una experiencia culinaria inolvidable. Este artículo destaca a siete sumilleres de renombre que están marcando tendencia en el mundo de la sumillería en 2023:

  1. Miguel Ángel Millán (Diverxo): Reconocido como el Mejor Sumiller del Mundo en los pasados The World’s Fifty Best Restaurants, Millán es un profesional con una amplia trayectoria que ha creado una carta de vinos excepcional con más de 1.500 referencias en el restaurante Diverxo.
  2. Toni Albiol (Enoteca Divins): Campeón de Cataluña de Sumilleres en 2023, Toni Albiol es el gerente de Enoteca Divins en Martorell (Barcelona). Este espacio no solo es una vinoteca, sino también un lugar dedicado a la divulgación del mundo del vino y los destilados.
  3. Alejandro Rodríguez (Coque): Recientemente nombrado Mejor Sumiller de España 2023, tras ganar el 28º Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor. Su trabajo en el restaurante Coque, en Madrid, destaca por su innovación y creatividad en la selección de vinos.
  4. Cristina Díaz (Maralba): Ganadora del Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Sumiller 2022, Cristina Díaz cuenta historias a través de sus vinos en el restaurante Maralba de Almansa (Albacete), que cuenta con dos estrellas Michelin.
  5. María José Huertas (Paco Roncero Restaurante): Con múltiples premios en su haber, María José Huertas se define como “sumiller y catadora de vinos”. Ha desarrollado maridajes únicos en el restaurante Paco Roncero en la Terraza del Casino, que cuenta con dos estrellas Michelin.
  6. Miguel Anxo Besada (Taberna ACurva): Reconocido como Mejor Sumiller 2020 en el International Wine Challenge, Besada ha llevado su Taverna ACurva en Portonovo, Galicia, a nuevas alturas con una selección de más de 400 referencias de vinos gallegos.
  7. Ferran Vila (Àpats): Ferran Vila, quien comenzó en La Banyeta en Girona, ha ganado el primer premio en el Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor 2022. Además de asesorar en proyectos gastronómicos, dirige Àpats by Jaume Vila, un proyecto gastronómico y enológico transversal.

Estos sumilleres son líderes en su campo y contribuyen significativamente a la experiencia gastronómica en sus respectivos restaurantes. Su conocimiento y pasión por el vino enriquecen la oferta culinaria de alta calidad.

Autor: Laura Conde, Periodista
Fuente: Artículo de Torres, publicado el 20 de septiembre de 2023.

Similar Posts