GRASSL GLASS

Grassl Glass Caskadia España

Fundada en 2018, Grassl Glass es una marca de copas suiza, fabricada en Eslovaquia. El proyecto está dirigido por el dinámico Alexander Mackh y disponen de dos gamas de copas, todas fabricadas a mano utilizando el método del soplado. Nuestra colaboración empezó en 2020 y en Caskadia somos el distribuidor oficial para el mercado español. ¿Por qué Grassl Glass? Para disfrutar del equilibrio perfecto entre la artesanía tradicional y el diseño elegante y funcional. Tanto la Elemental Series como la Vigneron Series tienen el objetivo de optimizar el ritual que es la cata de vinos, de todos los estilos. Los artesanos en la fábrica disponen de más de veinte años de experiencia en el proceso especializado del moldeo por soplado para cada copa de tallo único. Hoy en día, las copas de Grassl Glass estan distribuidas en más de veinte países en el mundo y utilizadas por tan grandes bodegueros como Dominio del Águila, Fazenda Prádio, Alain Graillot, Stella di Campalto y Jean-Marc Roulot. Si eres cliente restaurante o particular, contacte con nosotros para información sobre nuestras disponibilidades y precios.

Versatile

La Versatile de la Elemental Series ofrece un diseño que es apto para prácticamente todos los tipos de vinos. Es soplada a mano de forma artesanal y resistente para uso diario.


Champagne

La copa Champagne de la Elemental Series es de forma tulip, su silueta cristalina se distingue por la suave curvatura. Soplada a mano, es perfecta para brindar cualquier celebración.


Carafe

La Carafe de Grassl Glass tiene un aspecto elegante y sencillo, se puede utilizar para airear vinos tintos y blancos, incluso a espumosos. Para nosotros es un accessorio indispensable que siempre utlizamos en nuestras catas.


Minéralité

La copa Minéralité fue creada para vinos blancos ligeros, también es aconsejada para vinos espumosos, dulces y de Jerez. Es la más pequeña en la Vigneron series, tiene una capacidad para 430ml y un diámetro de 92mm. Cada copa en la Vigneron series mide 230mm de altura.


Liberté

La copa Liberté es más grande que la Minéralité, con una capacidad para 460ml y un diámetro de 92mm. La superficie adicional permite una aeración más importante, para vinos blancos con cuerpo, marcados por la madera. También, es una buena opción para los vinos espumosos untuosos o viejos.


1855

La copa 1855 es la más grande, con una capacidad para 760ml y un diámetro de 110mm. Esta perfecta para vinos tintos potentes o jóvenes, sobre todo de regiones cálidas. Su balón profundo permite extraer los aromas intensos de forma óptima.


Cru

El modelo Cru de la Vigneron series fue creada para tintos ligeros o los vinos tintos maduros. La boca, más cerrada que la 1855, protege los vinos delicados de una aeración demasiada agresiva. Tiene la capacidad para 670ml con un diámetro de 110mm.


Decanter

El Decanter, liviano como una pluma, es una auténtica obra de arte. Es adecuado para decantar tanto los vinos blancos, como los rosados y tintos. La decantación permite separar cualquier sedimento antes del servicio. Mide 150mm de ancho, con una capacidad para 1000ml.