equipo caskadia el el camino

CASKADIA: VINOS DE TODO EL MUNDO

Caskadia surge por la inquietud de sus fundadores en torno al vino. Nuestro país se estaba perdiendo grandes vinos, prestigiosas bodegas que no tenían distribución en España. Era realmente difícil hacerse con una botella de algunas de las etiquetas que distribuye hoy Caskadia. Con esta idea Arthur de Gaulejac, sumiller en varios restaurantes con estrellas Michelin de Europa y Tom Symons, que actualmente se prepara el prestigioso Diploma WSET crearon Caskadia.

Vinos de talla mundial y también pequeñas producciones que hablan de zonas de alta calidad conforman el catálogo de Caskadia. En él, ocupan un lugar privilegiado todos aquellos productores que elaboran vinos de un modo sostenible y siguiendo los preceptos de la biodinámica. La capacidad de estos vinos para reflejar el terroir de su origen conquista tanto a los que hacemos Caskadia, como a sus clientes.

odos los vinos que distribuyen tienen un denominador común: son vinos con alma, con una historia detrás de cada botella. Caskadia partió de un portafolio con un centenar de referencias de vinos al que no cesan de incorporarse novedades. De los constantes viajes de Arthur y Tom a zonas vinícolas de todo el mundo para descubrir bodegas con las que iniciar una colaboración, se abastece el dinámico catálogo de Caskadia.

Varios vinos de Caskadia Barcelona

Al servicio del sumiller

Cada vez más los sumilleres de los restaurantes buscan tener cartas de vino más completas, en las que puedan encontrarse etiquetas de prestigio mundial y también pequeños descubrimientos vinícolas que puedan hacer las delicias de un comensal gourmet. Si los restaurantes del siglo XXI intentan crear experiencias sensoriales en sus menús, el maridaje es una parte clave de este efecto. La elección del vino que acompañe a los platos entra en una nueva era, en la que se busca sorprender a los clientes con vinos nuevos, que les permitan apreciar matices distintos.

La globalización en los ingredientes culinarios también exige un acompañamiento vinícola a la altura: si el restaurante ofrece una Bresaola, su armonía regional va a ser un tinto italiano. Y una ostra Gillardeau encontrará su mejor pareja en las sutiles burbujas de un fabuloso champagne francés. Cada vez más vamos a los restaurantes para que nuestro paladar viaje, tanto en los ingredientes como en los vinos que los acompañan.

Caskadia lleva desde sus inicios asesorando a los sumilleres con los que trabajan en la confección de cartas de vinos. Prestigiosos sumilleres de restaurantes gastronómicos han encontrado en el catálogo de Caskadia grandes referencias de vinos de todo el mundo para redondear sus cartas de vino.Encontrar pequeñas joyas enológicas de producciones limitadas es otra de las especialidades de Caskadia. Nombres como Gianfranco Soldera, Henri Bonneau o Cédric Bouchard se encuentran entre los vinos que distribuyen.

El showroom

Ubicado en el pintoresco barrio del Raval de Barcelona, Caskadia inauguró en 2017 su showroom (Carrer de Sant Vicenç 33). Un espacio de culto al buen vino, tenga el origen que tenga. Allí se suceden semanalmente catas informales en las que se fomenta el networking entre profesionales, sumilleres, enólogos, periodistas y aficionados vinícolas.

Cata de vinos en Caskadia Barcelona

En este tiempo, el showroom ha recibido también la visita de enólogos pertenecientes a destacadas bodegas. Estas ocasiones las aprovechan para invitar a los sumilleres con quienes trabajan, estableciendo un fructífero puente entre productores y clientes.

Siempre hay temas en el mundo del vino en los que profundizar y por ello organizan periódicamente varias masterclass de vinos para formación de sumilleres, periodistas y aficionados. Por ejemplo, Chiara Mondavi de Continuum Estate nos trazó un mapa de la calidad de los vinos de Napa Valley en una fabulosa clase magistral celebrada el pasado mes de abril. Eventos así son los que se viven en Caskadia.

Escrito por Esther Ibáñez, redactora especialista en gastronomía y vino